Aldeas Infantiles, Lujan, Buenos Aires

6 Sep

Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental, internacional, de ayuda al desarrollo que trabaja desde 1949 para cubrir las necesidades de los niños y defender sus intereses y derechos. Los niños que carecen del cuidado parental o que viven una situación familiar difícil son nuestra prioridad en 132 países y territorios.

La Aldea Infantil SOS Luján está situada en la ciudad del mismo nombre en la provincia argentina de Buenos Aires, a unos 67 kilómetros al oeste de la capital. Esta ciudad cuenta con unos 100.000 habitantes y se encuentra, a unos 30 metros del nivel del mar, a orillas del río Luján. La población se dedica principalmente a la agricultura, y especialmente a la ganadería, así como a la industria y, en, menor medida, al comercio. Un factor económico importante es el turismo, especialmente el del gran número de peregrinos que visitan la estatua de Nuestra Señora de Luján, en la basílica del mismo nombre.

Cada vez más personas de los alrededores de Luján se trasladan a la ciudad en busca de trabajo y de mejores condiciones de vida. Pero, en realidad, con relativa frecuencia las esperanzas y los sueños no se realizan; y muchos padres y madres solas de pronto no pueden cuidar de sus hijos sin ayuda extra. Debido a que los centros estatales no podían paliar toda la necesidad, decidió crearse una Aldea Infantil SOS en Luján.

La Aldea Infantil SOS se construyó en un terreno del distrito Americano, donde los habitantes viven en condiciones muy modestas. La Aldea Infantil SOS consta de 14 casas familiares, la casa del director de la aldea y una casa para las llamadas tías SOS (ayudantes de las madres SOS en su trabajo diario o futuras madres SOS en formación, y que las reemplazan si están enfermas o tienen que salir).

Tuve un día maravilloso con los niños en Luján. Me los llevé libros para su biblioteca y se divertían con mi pelo, haciendo peinados locos! y sacando fotos con mi cámara.  Para saber más sobre cómo puede ayudar a SOS haga clic aquí!

Mira un mensaje de el Director de las Aldeas Infantiles en Lujan, Buenos Aires

Yasmene Salhia Around the World

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: